miércoles, 28 de julio de 2010

Es verdad que Chávez no sabe...


Yo si creo que es totalmente cierto eso que dicen los oficialistas de a pie que “Chávez no sabe nada" ...

Evidentemente que el señor en cuestión no está enterado que en Venezuela por ejemplo, muere semanalmente a manos del hampa más gente de la que muere en los enfrentamientos en el medio oriente, cuando silban las bombas en el cielo.

Chávez no tiene ni putísima idea de cuáles son los beneficios contractuales de los Empleados de Empresas Polar por decir algo, y no sabe que esos beneficios no le dan ni por el tobillo al mejor de los contratos públicos en su Estado (porque es suyo, no de la nación). Es más, pobrecito, él ni siquiera oyó hablar de “beneficios contractuales” En su mundo eso no existe. Sólo hay comunas... El presidente ni pendiente con la escasez de productos. Sus asesores se han ocupado de informarle que si por ejemplo desaparece el aceite, la margarina y la mantequilla (todos juntos), siempre tendremos el recurso del carburo y la vaselina para untar lo que sea y hacerlo resbalar do quiera se pretenda introducirlo (el plato de comida se entiende)... Como no tiene que cambiar una bujía, ni alinear un carro, ni cambiar filtro, ni hacerle lavado a los motores, ni enfrentar los daños del desastre vial que sufrimos los comunes mortales ( porque para eso tiene carro nuevecito y una tropa de jalabolas metiendo mano), el hombre no está al tanto del despelote que vivimos hace ya tanto tiempo en materia de repuestos automotrices, que brillan por su ausencia o por su exorbitante precio, están más lejos que una estrella.

Absolutamente segura estoy que el interdicto tampoco sabe nada de la vida del montón de famélicos cubanos que se trajeron arrastrados de Cuba para los Barrio Adentro y los CDI. No podemos pretender que sea Dios y esté en todas... Así que el comandante no tiene ni peregrina idea de la aspirina mágica con la que se curan todos los males en ausencia de antibióticos, sueros, catéter, medicamentos, equipos de rayos X, endoscopios, fluoroscopios y demás “copios” con los que joden los médicos oligarcas de las clínicas...


¡Ah! No faltará el mal intencionado que asegurará que el tipo sabe pero se hace el loco.

¡Yo se que es verdad que el no sabe nada!

Es más. Soy una convencida que Chávez no sabe ni dónde está parado. No sabe ni la “o” por lo redondo. ..No sabe que las obras del metro en Valencia se pararon desde hace dos años por falta de presupuesto, pero con lo que se pagó bien podrían llevarlo hasta Capanaparo adentro... No sabe que el ferrocarril es un monstruo come reservas que avanza a paso de morrocoy anoréxico.... No sabe que hay miles de familias en la indigencia. ...Que debajo de cada puente de cada autopista en Venezuela, un grupo de venezolanos, llenos de miseria y parásitos, intentan sobrevivir peleándole la comida a los perros callejeros y a las ratas. Es más, alimentándose de ellos.... No sabe que en los abastos y en los supermercados falta todo, que los venezolanos debemos ser creativos saltando como locos buscando en un lugar la harina y en otro el azúcar... No sabe que la comida se pudrió. Que no fueron dos containeres nada más sino el alimento de todo un mes para la mitad de los habitantes del país... Y menos que menos sabe que en su gobierno el más limpio tiene sarna y el que menos puja, puja una lombriz... Metido como está en su capsulita cubana, el pobre no sabe que en Venezuela están colapsando los servicios, que las Cooperativas desaparecieron con sus créditos oficiales bajo el brazo y las que dieron la cara, pusieron la cagad, estropeándolo todo. El hombre no está al cabo de saber que ya no tenemos medios de información “no oficiales” ... Que Globovisión no cuenta porque en más de la mitad del territorio nacional no se ve y donde se ve llega generalmente por cable, que aunque habemos muchos masticándolo, los pobres no lo tienen conectado a su televisor...El hombre ignora que quebraron las empresas de aluminio, bauxita, hierro... Que el servicio eléctrico continúa fallando en el territorio nacional y eso que las lluvias nos llevan en balsa a Trinidad... Que al venezolano lo secuestran, lo violan, lo desnudan y lo agreden vaya donde vaya, venga de donde venga, haga lo que haga. Que da lo mismo que sea un bolsa en su carrito por puesto o un oligarca full billete. Si no tiene escolta, tarde o temprano le darán su sustico. Pero él, eso, ni idea. Metido como se la pasa en un avión, en una cumbre, en un encuentro, no tiene chance de tener contacto con realidad alguna...

En fin. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela no sabe un coño. Y por no saber de administración, de instituciones, de lealtad, de honor, de soberanía, de derecho, es que estamos donde estamos. Así que júrenlo. Cuando les digan “Es que él no sabe” le estarán diciendo la purita verdad...Ni idea de lo que significa ser presidente demócrata que no es lo mismo que ser electo... De lo que significa el derecho de autodeterminación de un pueblo que votó "no" a una reforma que igualito le encajaron en todas sus partes. En fin., que nuestro presidente sabe menos que la clara de huevo sin sal y congelada. .. Hay que darle luz, enseñarle. El 26 de septiembre tendremos la primera clase. No dejen de asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario